Crónica del bautismo de dos niños de la catequesis de primera comunión

Con la Eucaristía de la Fiesta del Bautismo del Señor, se cierra el ciclo de Navidad y da comienzo el llamado “tiempo ordinario”.

Con este motivo todos los que formamos parte de la comunidad parroquial, como reafirmación de nuestra fe bautismal, hicimos la profesión de fe dialogada del bautismo, acompañando en esta ocasión, en la Misa de 12:00 horas, a dos niños del grupo de catequesis de primera comunión, que recibían, después de un tiempo de preparación, el sacramento del bautismo, acompañados de sus padres y padrinos.

Con alegría fueron recibidos en la familia de los cristianos, donde irán conociendo a Cristo cada día mejor, y juntamente con la comunidad se esforzarán en vivir como hijos de Dios, según nos enseñó Cristo: “Amarás a Dios con todo tu corazón”, y “Amaos unos a otros como yo os he amado”.

¡Ojalá que el haber revivido nuestro bautismo, por el que somos hijos e hijas de Dios Padre, nos haga permanecer fieles en el seguimiento de Cristo, que es nuestro camino, verdad y vida, con la fuerza del Espíritu Santo!